martes, 19 de febrero de 2013

"Mis Lecturas"


Mark Luttmann                                Frases importantes
Literatura                                         Don Juan Tenorio
19/02/12

Las importantes frases acerca de Don Juan Tenorio son de un idioma muy amplio, sin embargo tiene una excelente idea de lo que el desea expresar de una manera en la que todos logren entender. Durante toda la lectura podemos apreciar que Don Juan Tenorio tiene ideas radicales a lo que el desea hacer lo que es algo muy bueno porque ya tiene una idea de sus futuras acciones con sus respectivas consecuencias.


  • La forma en la que yo pueda representar alguna importante frase que provenga de Don Juan Tenorio se puede representar de una manera subjetiva con el mismo fin, esto quiere decir que yo puedo representar la frase a mi propia manera con el mismo objetivo en el cuál Juan Tenorio lo interpreta.

    Frases a describir:

    1). "No está claro que un objeto tan noble hay que interesarse dobleque en otros."

    2). "Si con hacienda y honor ni os muestro valor a mi franco sacrificio y la leal solicitud."     
Frase 1:

  • No está claro
    que en un objeto tan noble
    hay que interesarse doble
    que en otros.

  • Lo que se refiere a esta frase, indica que todo lo que nosotros tengamos tenemos que a aprender a apreciarlo tal y como es ya que puede ser que eso no exista en alguna otra parte como por ejemplo la educación. En una opinión personal creo que esto es algo que hay que tomarlo como algo de mucha cnsideración ya que son herramientas que son muy útiles para el desarrollo de nuestra moralidad y ética, sin embargo siempre hay obstáculos que nos impiden realizar algo que nosotros deseamos. Yo tomo esta frase como algo realmente importante en mi vida ya que se pueden realizar diversos e importantes propósitos con esta frase. En diversas obras leídas durante el transcurso de la clase de literatura puedo ver que esto es una frase que hasta cierto punto se le considera como una frase subjetiva ya que yo podría tener una perspectiva diferente a lo que esta frase realmente indica, sin embargo se puede dar el caso de que mis argumentos esten en lo erroneo. En lo personal, a lo que realmente esta frase se refiere es que nosotros aprendamos a aceptar todas las cosas que nostros tenemos no importa realmente su valor, en general, yo lo veo como algo realmente importante ya que nos ayuda a ser personas humildes no importa cuales son las circunstancias sociales.


Frase 2:

  • Si con hacienda y honor
    ni os muestro ni doy valor
    a mi franco sacrificio
    y la leal solicitud
    con que ofrezco cuanto puedo.

  • En esta frase en específico, se pueden relatar diversas situaciones que podrían llegar a ser relevantes en nuestra vida cotidiana, sin embargo en una opinión personal como en la frase anterior, también se le podría considerar como una frase subjetiva ya que nosotros podríamos describir esta frase a nuestra propia manera sin embargo en la frase está muy claro lo que trata de expresar Don Juan Tenorio, que nosotros debemos debemos de esforzarnos por alcanzar algo que puede ser factible para nuestro desarrollo personal y moral. En oros aspectos importantes de lo que la frase relata es que nosotros también debemos de luchar por lo que queremos y no quedarnos de brazos cruzados ver como otras personas alcanzen el mismo objetivo que uno mismo tenga. En la naturaleza de la persona está la búsqueda de la verdad, lo que puedo apreciar en esta frase también es que el ser humano en general trata de buscar la razón de ser, sin embargo como mencioné previamente puede ser que mis argumentos acerca de esta frase pueden o pueden no estar en lo erroneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario